Home

Noticias

Artículo

CRT convoca a foro en Soacha

La Comisión de Regulación de Telecomunicaciones –CRT- culmina este lunes 26 de marzo los foros sobre la propuesta de modificación al régimen de protección al usuario. Doce ciudades visitadas, cerca de 100 observaciones, sugerencias y comentarios recibidos y un positivo balance de participación.

22 de marzo de 2007

Bogotá.- En el auditorio de la Cámara de Comercio de Soacha, este lunes 26 de marzo a partir de las 9.00 a.m se realizará el foro para escuchar a los usuarios y darles a conocer la propuesta de modificación al régimen que protege sus derechos en los servicios de telefonía fija, móvil e Internet.

Luego de doce foros realizados en igual número de ciudades, éste es el último previsto en esta etapa de divulgación que pretende, como los anteriores, consolidar los aportes de los ciudadanos de las diferentes regiones del país, para darles herramientas y soporte a los derechos de los usuarios de estos servicios.

De acuerdo con la agenda planteada, la CRT hará una presentación en la cual expondrá los principales hallazgos en el estudio de percepción de los usuarios respecto a sus derechos y los aspectos que se propone modificar, para posteriormente darle paso a las inquietudes o sugerencias de los usuarios.

La CRT coordina este evento con la Cámara de Comercio de Soacha, la Alcaldía a través de la Secretaría de Participación Ciudadana y la Personería Municipal. La Comisión recibirá las inscripciones a través del correo electrónico estrada.nelly@crt.gov.co y en la línea gratuita 01-8000-919278. Los usuarios, empresas y autoridades locales podrán participar en el foro de manera gratuita y sin requisitos adicionales a la inscripción.

De acuerdo con la Agenda Regulatoria prevista por la Comisión para el 2007, en el segundo semestre del año deberá adoptarse un nuevo Régimen de Protección al Usuario, razón por la cual todos los comentarios y aportes que se realicen en el marco del foro serán importantes para enriquecer el proyecto, concluyó el Director Ejecutivo de la CRT, Lorenzo Villegas Carrasquilla.

Los foros se realizaron en las ciudades de San Andrés, Santa Marta, Palmira, Cúcuta, Villavicencio, Ibagué, Sincelejo, Tunja, Florencia, Armenia, Popayán y Quibdo, y contaron con una importante asistencia de usuarios, personeros municipales, defensores del pueblo y funcionarios de las cámaras de comercio de cada ciudad.

En el marco de este proceso de participación ciudadana se recibieron cerca de 100 observaciones, sugerencias, comentarios y quejas que serán tenidas en cuenta para retroalimentar el documento.