| 11/9/2006 12:00:00 AM

CRT confirma interconexión para Avantel

Comcel y Movistar tienen 45 días para permitir el acceso de Avantel a sus redes.

Bogotá.- La Comisión de Regulación de Telecomunicaciones, CRT, confirmó las resoluciones expedidas en julio de este año mediante las cuales definió las condiciones de interconexión entre Avantel y las redes de Comcel y Movistar.

En su decisión de julio, confirmada el 3 de noviembre, la CRT no sólo definió las condiciones generales, técnicas, operativas y económicas que deben regir entre las partes por los siguientes 10 años, sino que fijó un cronograma detallado de actividades que deben concluir en 45 días, con el fin de hacer efectiva la interconexión.

De acuerdo con Carlos Mariño, Presidente de Avantel esta decisión del Gobierno se fundamenta en las normas legales vigentes, que disponen que la interconexión es un derecho y un deber de todos los operadores. “Ahora la única opción es cumplir con las condiciones legales y competir con servicios de calidad”.

El ejecutivo reiteró lo afirmado en otras oportunidades respecto a que la decisión de la CRT se traduce en beneficios para los usuarios de los servicios de telecomunicaciones, en términos del ejercicio del derecho a la comunicación, la calidad de la misma, la reducción de costos y la facilidad en la marcación, entre otros muchos beneficios. Adicionalmente, dado que a Avantel le fue asignado el prefijo 350, sus usuarios podrán identificarse inequívocamente y con numeración propia de los servicios móviles.

Con la expedición de estas decisiones concluyen cerca de seis años de procesos jurídicos entre las empresas de telefonía móvil celular y Avantel.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?