| 2/20/2013 9:12:00 AM

Croacia recorta un 3% los salarios públicos

El Gobierno croata ha anunciado un recorte del 3 % de los sueldos públicos, del que sólo quedarán exentos los maestros y profesores de enseñanza primaria y media.

Zagreb - "Tendremos que disminuir en un 3% los salarios brutos a todos los empleados en el sector público, desde el presidente y el primer ministro hasta los empleados de servicios públicos, con la excepción de los maestros y profesores de escuelas primarias y medias", anunció el primer ministro croata, Zoran Milanovic.

El político socialdemócrata justificó esta decisión en el alto déficit presupuestario del país, por encima del 6%, y aseguró que el recorte es necesario para evitar despidos.

El presidente de la Central de los Sindicatos Croatas, Vilim Ribic, recordó que los sueldos ya fueron recortados un 6% en 2009 y que, sumando otros recortes y la inflación, el nivel de vida de los empleados públicos se ha reducido un 20% en los últimos cuatro años. 

EFE/D.com

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 524

PORTADA

Así es el mercado de los bufetes de abogados en Colombia

En un año que no resulta fácil para la economía, la actividad de las firmas legales está más dinámica que nunca. Los bufetes de abogados se juegan el todo por el todo.