| 3/13/2008 12:00:00 AM

Cristhian Lizcano, nuevo Director Ejecutivo de la CRT

Bogotá.- La Comisión de Regulación de Telecomunicaciones –CRT- eligió como nuevo Director Ejecutivo al Comisionado Cristhian Lizcano, quien estará al frente del Ente Regulador.

Cristhian Lizcano, abogado de la Universidad Javeriana, fue designado por el Presidente de la República como nuevo comisionado de la CRT. Inició su carrera como Asesor Jurídico en la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones, desde donde apoyó proyectos tan importantes como la Apertura de la Competencia de Larga Distancia y el Régimen de Interconexión, entre otros. Realizó una maestría en Derecho con énfasis en Regulación Económica en el London School of Economics en la capital Británica y regresó a Colombia para vincularse a Telebucaramanga como Secretario General.

El nuevo Director Ejecutivo de la CRT se desempeñó también como Asesor para diferentes empresas como Siemens S.A. y la misma CRT entre otras y viene de ser Asesor Jurídico de la Ministra de Comunicaciones María del Rosario Guerra de la Espriella respecto de los diferentes proyectos e iniciativas que adelanta esa Cartera para la adaptación del marco normativo, institucional y regulatorio a la convergencia y en promoción de la competencia. Así mismo, se desempeñó como Viceministro encargado del Ministerio de Comunicaciones.

Para este abogado santandereano, “los retos como Director Ejecutivo durante su gestión están encaminados a, en concordancia con los objetivos de políticas establecidos por el Gobierno Nacional, profundizar los niveles de competencia en los distintos mercados de telecomunicaciones, con el fin que los usuarios reciban de manera directa todos los beneficios que de ello se derivan, así como el afianzamiento institucional del ente regulador ”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?