| 3/17/2008 12:00:00 AM

Crisis de mercados globales empeora: FMI

El director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, dijo que la crisis de los mercados financieros globales empeora y que se incrementa el riesgo de contagio

Paris. En una conferencia de prensa en París, el jefe del FMI elogió las medidas que adoptó por la noche la Reserva Federal de Estados Unidos.


Strauss-Kahn, también dijo que el Banco Central Europeo (BCE) y la Fed están manejando bien los problemas de liquidez de los mercados, y que la situación de los mercados cambiarios, si bien es tensa, en su opinión no requiere la intervención de los bancos centrales.


El yuan chino y el yen japonés lucen débiles, el euro parece estar sobrevalorado y el dólar está en algún punto intermedio, afirmó Strauss-Kahn, en una rueda de prensa conjunta con el responsable de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Angel Gurría.


El FMI probablemente reducirá sus proyecciones para el crecimiento económico en las próximas semanas, incluyendo su cálculo para Estados Unidos, sostuvo.


Gurría aseguró que se podría requerir más dinero público para superar los problemas y agregó que también podría necesitarse un mayor alivio monetario, principalmente en Estados Unidos.


Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?