Home

Noticias

Artículo

Crisis humanitaria en el país se avecina si sale ONU

La crisis económica que afronta el programa mundial de alimentos de Naciones Unidas en Colombia podría dejar a 300.000 desplazados sin ningún apoyo.

8/11/2005
30 de octubre de 2005

La crisis económica que afronta el programa mundial de alimentos de Naciones Unidas en Colombia podría dejar a 300.000 desplazados sin ningún apoyo desde junio del próximo año, lo que configuraría una crisi humanitaria sin precedentes en el país.

Hasta ahora se temía que la emergencia explotara en marzo del próximo año y el programa de Naciones Unidas debiera cerrar su misión, pero con el aporte de Holanda podrá operar durante dos meses más.

"Preocupa porque si no llegan más contribuciones entre ahora y mayo, la única opción sería que nosotros cerremos el programa por falta de financiamiento", representante del Programa de Alimentos de las Naciones Unidas, Petter F. Goossens.

El aporte de Holanda le permitirá a partir de ahora al programa de Naciones Unidas, distribuir alimentación a desplazados de departamentos del sur del país como Cauca, Valle y Nariño.

El Programa mundial de alimentos de la ONU asiste diariamente en Colombia a 300.000 personas afectadas por la violencia.