| 2/13/2009 12:00:00 AM

Crisis global agrava pobreza

(WASHINGTON) - El Banco Mundial dijo que un nuevo estudio mostraba que más gente estaba cayendo en la pobreza en los países en desarrollo debido a la crisis financiera global.

Nuevas estimaciones para el 2009 compiladas por la institución dan cuenta de que el menor crecimiento económico llevará a 46 millones de personas más bajo la línea de la pobreza de 1,25 dólares por día, respecto de lo que se esperaba antes de que estallara la crisis en el 2007.

Otros 53 millones de personas vivirán con menos de 2 dólares por día. Esto se suma a los 130-155 millones de personas que cayeron en la pobreza en el 2008 por el alza en los precios de los alimentos y el combustible, dijo el Banco Mundial el jueves por la noche.

El organismo, cuya misión es combatir la pobreza, dijo que las nuevas proyecciones destacan el riesgo de que el mundo no logre alcanzar la meta de reducir a la mitad la pobreza global para el 2015, acordada en los objetivos de desarrollo de Naciones Unidas.

El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, dijo que ayudar a los pobres requería de una solución global.

"Si bien gran parte del mundo está concentrado en rescates bancarios y en planes de estímulo, no deberíamos olvidar que la gente pobre de los países en desarrollo están más expuestos si sus economías flaquean", dijo en un comunicado.

En su estudio, el Banco Mundial dijo que la crisis económica global expuso a las familias de casi todos los países en desarrollo a un aumento de la pobreza y de los padecimientos.

Las economías donde la pobreza ya era un problema antes de la crisis, serán golpeadas particularmente.

 

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?