| 1/4/2010 9:40:00 AM

Crisis económica dispara el ahorro de las familias españolas

El temor a la crisis económica disparó el ahorro de los hogares españoles un 4,6% en el tercer trimestre de 2009 en comparación con el mismo periodo del año anterior, informó el gobierno el lunes.

Madrid  — Como resultado, la tasa de ahorro de las familias e instituciones sin ánimo de lucro alcanzó en España un máximo histórico al situarse en el 14,1% de la renta disponible entre julio y septiembre de 2009, de acuerdo con las cifras divulgadas por el Instituto Nacional de Estadística.

En otro informe de carácter económico, España reveló que la venta de vehículos cayó un 18% en 2009 en comparación con el año pasado hasta alcanzar el nivel más bajo desde 1995.

Las dos principales asociaciones de fabricantes reconocieron que el plan de ayudas económicas directas para la compra de automóviles aprobado por el gobierno español frenó el descenso de ventas en los últimos meses del año, pero no impidió los números negativos anuales.

En total, se vendieron 952.772 vehículos a lo largo del año.

 


(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?