| 7/28/2011 6:16:00 PM

"Crisis de la deuda en EE.UU. puede generar dudas sobre el dólar" FMI

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, señaló que si el Congreso de Estados Unidos no alcanza un acuerdo para elevar el tope de deuda "podría conllevar un declive del dólar" como la "principal divisa de reserva".

Washington, 28 jul- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, señaló que si el Congreso de Estados Unidos no alcanza un acuerdo para elevar el tope de deuda "podría conllevar un declive del dólar" como la "principal divisa de reserva".

"Probablemente podría conllevar un declive del dólar en relación a otras monedas, y generaría dudas en la mente de aquellas personas que utilizan divisas de reserva acerca de si el dólar es efectivamente la primordial y principal divisa", dijo Lagarde en una entrevista con la cadena de televisión pública estadounidense PBS.

La recientemente designada directora del organismo multilateral, en sustitución del francés Dominique Strauss-Kahn, indicó que la incertidumbre sobre la deuda de EE.UU. genera "preocupación".

"La economía global es claramente muy dependiente de la economía estadounidense, porque es la primera economía mundial. Por eso, mantener la incertidumbre sobre la principal economía en lo que se refiere a su techo de deuda es bastante preocupante", afirmó la exministra francesa de Finanzas.

No obstante, expresó su "esperanza de que los líderes políticos tengan el coraje y la humildad para superar sensibilidades políticas (...) por el bien del país y por el bien de la economía mundial".

El Congreso de EE.UU. debate estos días contrarreloj un plan republicano y otro demócrata para elevar el techo de la deuda, actualmente de US$14,29 billones, y reducir simultáneamente el déficit, sin que por el momento se haya alcanzado un acuerdo.

El Departamento del Tesoro de EE.UU. ha confirmado que, de no aprobarse esta elevación del tope de endeudamiento antes de la fecha límite del 2 de agosto, el Gobierno se quedará sin fondos para hacer frente a todas sus obligaciones de pagos.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?