Home

Noticias

Artículo

Créditos para Mipymes de Norte de Santander

El nuevo cupo es producto de un convenio celebrado entre dichas entidades y Bancóldex, y el crédito máximo para microempresas es de hasta $100 millones, para pequeñas empresas hasta $300 millones y para medianas hasta $750 millones.

12 de septiembre de 2006

Bogotá.- Bancóldex tiene disponible un cupo especial de crédito para Mipymes de Norte de Santander por un valor total aproximado de $20.400 millones. El Ministerio de Comercio Industria y Turismo ya aportó $10.206 millones y los recursos restantes, serán proporcionados por la Alcaldía de Cúcuta y la Gobernación de Norte de Santander.

Actuarán como intermediarios los bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento comercial y cooperativas financieras, con cupo disponible en Bancóldex.

También podrán desembolsar recursos para microempresas, las ONG´s financieras, cooperativas con actividad de ahorro o crédito, fondos de empleados y cajas de compensación, con cupo disponible en Bancóldex. Serán beneficiarias, las personas naturales y jurídicas consideradas como Mipymes, cuyas sedes principales estén localizadas en el Departamento de Norte de Santander, de todos los sectores económicos, con no menos de seis meses de estar desarrollando la actividad para la cual solicita el crédito.

Estos créditos podrán ser otorgados a los socios o aportantes de sociedades a ser capitalizadas, siempre y cuando éstas cumplan con las condiciones señaladas. Posterior al desembolso de los recursos, la empresa capitalizada deberá remitir por conducto del intermediario financiero, certificación expedida por el revisor fiscal o contador, en la que se acredite la correcta aplicación del crédito.

El intermediario deberá mantener los soportes correspondientes que acrediten que la empresa beneficiaria está localizada en las zonas autorizadas para desembolsar estos recursos.

Los recursos podrán destinarse para capital de trabajo, activos fijos, compra o arrendamiento (leasing) de maquinaria, equipo, vehículo vinculado a la actividad de la empresa, herramientas, bodegas, locales y demás activos fijos y de capital.

“El Ministerio de Comercio Industria y Turismo, la Alcaldía de Cúcuta, la Gobernación del Departamento de Norte de Santander y Bancóldex convocan al sector empresarial, al igual que al sistema financiero tradicional y no tradicional para hacer que este esfuerzo se traduzca en un importante apoyo para consolidar la reactivación de la región”, señaló Gustavo Ardila Latiff, presidente de Bancóldex.