| 10/19/2011 11:20:00 AM

Créditos por 4 mil millones de pesos para empresas de la industria cultural

Las micros y pequeñas empresas de publicidad, audiovisuales, producción y edición musical, libros y publicaciones, artes plásticas, visuales y escénicas, podrán beneficiarse de créditos del Ministerio de Cultura y Bancóldex.

El objetivo de este cupo de crédito, po 4 mil millones de pesos, del convenio entre el Ministerio de Cultura y Bancóldex, es ofrecer alternativas de financiación a las empresas vinculadas a las actividades de la industria cultural.

El cupo máximo de recursos por empresa es de cien millones de pesos, con plazos hasta de 36 meses y con 6 de período de gracia.

Estos recursos están dirigidos para financiar necesidades de las empresas en cuanto a materia prima, insumos, inventarios, software especializado, gastos operativos de funcionamiento, compra o arrendamiento de bienes inmuebles, maquinaria, equipos o vehículos vinculados a la actividad económica, adecuaciones o mejoras de instalaciones y locales comerciales; así como tecnologías de información, equipos de fotografía, impresión y hardware.  Igualmente, para la recomposición de pasivos vigentes diferentes a las deudas con socios o accionistas.

Los empresarios del sector interesados en este cupo especial de crédito podrán solicitarlo a través de los bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras, así como ONG financieras, cooperativas con actividad de ahorro y/o crédito, fundaciones financieras, cajas de compensación y fondos de empleados con cupo en Bancóldex.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?