Home

Noticias

Artículo

“Crédito de US$200 millones no será monetizado”: Minhacienda

“Son recursos que no se monetizan efectivamente sino que están dentro de la corriente de desembolsos y de pagos que hay que hacer en moneda extranjera”, reiteró el Ministro de Hacienda.

23 de mayo de 2007

Bogotá_ El crédito de 200 millones de dólares aprobado hoy por la Comisión Interparlamentaria de Crédito Público será utilizado en el pago del servicio de la deuda y no será monetizado, o convertido en pesos.

 

Así lo señaló el ministro de Hacienda, Oscar Iván Zuluaga al término de la Comisión, donde también se dio concepto previo a un crédito de 30 millones de dólares para la Fase II del programa de Alianzas Productivas que adelanta el Ministerio de Agricultura,

 

Zuluaga Escobar indicó que el crédito de 200 millones de dólares – al cual la Comisión le dio hoy concepto definitivo- será contratado con el Banco Mundial y será de libre destinación.

 

Aclaró que exactamente se va a emplear en pagar el servicio de la deuda externa y que no será convertido a pesos, sino que se dejará en el exterior.

 

“Son recursos que no se monetizan efectivamente sino que están dentro de la corriente de desembolsos y de pagos que hay que hacer en moneda extranjera”, reiteró el Ministro de Hacienda.

 

Alianzas productivas

El segundo crédito al cual se le dio concepto previo es de 30 millones de dólares y será contratado por el Ministerio de Agricultura para la Fase II del programa de Alianzas Productivas.

 

El objetivo de este programa es el de incrementar la competitividad y el desarrollo empresarial de las comunidades rurales de manera sostenible, e incrementar los ingresos de las familias.

 

Al ser presentada la solicitud del crédito se le informó a la Comisión Interparlamentaria que con la Fase I de este programa se han beneficiado 10.491 familias de pequeños productores.

 

Así mismo se han constituido 117 alianzas productivas, han sido recuperadas 24 mil 275 hectáreas para la producción y se han generado 16 mil 595 empleos.

 

De acuerdo con el informe presentad, los ingresos de las familias rurales productoras se han incrementado en un 30 por ciento.

 

 

 

SNE