| 7/27/2009 12:00:00 AM

Crédito corporativo en Gran Bretaña mejora

Las empresas británicas recuperan lentamente el acceso al financiamiento en los mercados de deuda y los préstamos bancarios, mostraron dos sondeos del lunes, un día después de que el ministro de Finanzas dijera estar preocupado por el costo de los préstamos.

LONDRES  - Según las empresas que respondieron al informe trimestral de Facilidad de Compra de Activos del Banco de Inglaterra, durante el segundo trimestre las compañías lograron obtener más financiamiento de mercados a largo plazo como los bonos corporativos, ya que mejoró la liquidez y la transparencia en los precios en el mercado.

Las empresas también pudieron obtener más préstamos bancarios en junio, cuando los créditos para las pequeñas empresas británicas subieron en 391 millones de libras (US$646,4 millones), dijo la Asociación de Banqueros Británicos.

"Estos datos entregan más evidencias del apoyo de los bancos de primer nivel a las pequeñas empresas", dijo en un comunicado David Dooks, director de la Asociación.

El Gobierno ha inyectado miles de millones de libras a los bancos para prevenir un colapso en el sistema financiero, pero en las últimas semanas los funcionarios se han quejado de que los bancos han actuado demasiado lento para liberar el crédito, algo clave para revivir el crecimiento.

El ministro de Finanzas, Alistair Darling, dijo el domingo que se encontraba "extremadamente preocupado" sobre el costo de los préstamos a la pequeña y mediana empresa y prometió consultar a cada banco sobre sus tarifas sobre préstamos.

"Lo que se cobra a las empresas parece haber subido en relación a lo que actualmente tienen que pagar los bancos debido al hecho de que tenemos tasas de interés bastante bajas", dijo el domingo en un programa televisivo.

El Banco de Inglaterra introdujo una facilidad de compra de activos para ayudar a estimular los préstamos a través de la economía, con un fondo de 125.000 millones de libras (US$205.800 millones) de nuevo dinero en una política de flexibilización cuantitativa.

"Las continuas compras de activos de parte de la Facilidad durante el segundo trimestre del 2009 fueron acompañadas por indicios de que las condiciones del crédito corporativo están mejorando", dijo el Banco.

Pero hasta ahora ha habido muy escasa evidencia de una mejoría en el préstamo para propiedades.

 

 


(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?