Home

Noticias

Artículo

Credibanco y CyberSource se unen para promover el comercio electrónico

La alianza Credibanco – CyberSource permitirá a los comercios y tarjetahabientes transar de forma segura con monitoreos que mitigan el fraude transaccional a través de Internet.

20 de noviembre de 2012

Bogotá.- Credibanco, administrador de sistemas de pago de bajo valor, estructurador y gestor de negocios para el sector financiero, y CyberSource, empresa multinacional líder en soluciones de administración de pagos y prevención de fraude, anunciaron una alianza estratégica para brindar a los comercios colombianos soluciones para prevenir el fraude en comercio electrónico.

"Durante más de 15 años, CyberSource ha ayudado a combatir el fraude en el comercio electrónico y canales no presenciales, brindando a los comercios acceso al radar de detección de fraudes más grande del mundo", afirmó Guillermo Rospigliosi, Director General de CyberSource para América Latina.

“De esta forma, agregó Rospigliosi, los comercios colombianos tendrán ahora a disposición herramientas para tomar decisiones oportunas ante el comportamiento sospechoso de algunas órdenes."

Por su parte, Gustavo Leaño Concha, Presidente de Credibanco, destacó: “Nuestro compromiso ha sido desarrollar herramientas que faciliten el comercio electrónico en Colombia. Hemos desarrollado desde el 2005 esta nueva oferta dirigida a los tarjetahabientes para que puedan realizar sus compras electrónicas, de forma segura y con una gran variedad, exactamente con 3.625 comercios para Venta No Presencial en diferentes segmentos de la economía, entre los que se destacan aerolíneas, entretenimiento, aseguradoras, suscripción y ventas, tiendas por departamento, computo y software.

Entre el 2010 y 2011 registramos un crecimiento del 38% en el número de transacciones y para este año se estima la proyección en un 42% de incremento.”

¿Cómo funciona la herramienta de prevención de fraude en línea de CyberSource?

Decision Manager ofrece un análisis detallado de las compras electrónicas. Cada orden puede pasar por la evaluación de más de 260 pruebas, donde se hace un análisis detallado de las características de esa transacción. De acuerdo a los resultados, la orden automáticamente se acepta o se rechaza, o se envía para su revisión manual. Todo en tiempo real y en menos de dos segundos.

Además de reducir el número de transacciones que necesitan verificación manual, Decision Manager identifica con mayor precisión aquellas operaciones fraudulentas y ayuda a garantizar una mayor conversión de ventas en línea.