Home

Noticias

Artículo

Crecimiento producción petróleo en riesgo por caída precio: Cera

27 de marzo de 2009

NUEVA YORK  - La capacidad global de producción de petróleo podría crecer a un ritmo más lento que el esperado previamente ante la caída de los precios del crudo, dijo el viernes la Asociación de Investigación de Energía de Cambridge (Cera por sus siglas en inglés) en un reporte.

La baja de los precios del petróleo, que han caído alrededor de un 65% desde niveles records alcanzados en julio del año pasado, puso en riesgo una nueva capacidad planeada de 7,6 millones de barriles por día para el 2014, dijo la consultora de Cambridge, Massachusetts.

La perspectiva de menores inversiones provocó que Cera revisara su pronóstico sobre la capacidad de producción mundial a 101,4 millones de bpd para el 2014, contra un estimado "previo al colapso" el año pasado, que indicó un crecimiento de 109 millones de bpd para el mismo año.

Cera dijo que la desaceleración del crecimiento de la capacidad mundial de producción podía generar un período de estrechez de los suministros y subida de precios cuando la demanda de los consumidores se recupere, lo cual se prevé para el 2010.

Entre las áreas más propensas a sufrir demoras de proyectos, están "los nuevos trabajos con petróleo pesado y en aguas profundas y los países con regímenes fiscales complejos", dijo Cera.

 

(Reuters)