| 9/6/2010 9:15:00 AM

Crecimiento Europa y E.U permanecerá débil

El crecimiento económico en Europa y Estados Unidos probablemente se mantendrá débil, pese a recientes sólidas cifras de expansión en Europa, principalmente en Alemania, dijo el economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), Olivier Blanchard, en comentarios publicados el lunes.

Paris.- Una desaceleración de Estados Unidos tendría un impacto automático sobre el crecimiento de Asia en el corto plazo, pero es posible "un desacople" entre los mercados emergentes y las economías ricas en el mediano plazo en la medida que los países de Asia y América Latina tengan un grado mayor de demanda interna, dijo Blanchard al diario francés Le Figaro.

"Si la economía estadounidense se desacelera, tendría un impacto automáticamente sobre Asia, no enorme pero al menos significativo", dijo Blanchard al periódico.

Agregó que los gobiernos de la zona euro deberían producir planes creíbles para reducir los déficits en el mediano plazo y que los mercados financieros estarían más tranquilos con el contenido de los planes que con fechas precisas.

"Si es el 2013 o el 2014 no es importante", acotó.

Consultado por si el grupo de las 20 potencias económicas (G-20) debiera abordar el tema de las monedas subvaluadas, Blanchard dijo que la apreciación del yuan era uno pero no el único cambio que generaría un mayor nivel de demanda interna en China en el transcurso del tiempo.


 

REUTERS

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?