Home

Noticias

Artículo

Crecimiento del Banagrario debe ser con corresponsales no bancarios

La cartera de esta entidad bancaria en Caquetá pasó en los últimos tres años de $14.000 millones a $66.000 millones.

22 de febrero de 2007

San Vicente del Caguán_ El aumento en la cobertura del Banco Agrario no se debe dar por medio de un crecimiento en la nómina de trabajadores, sino a través de la vinculación de más Corresponsales No Bancarios (CNB) en todas las regiones del país.
 

El planteamiento le fue hecho este jueves por el presidente Álvaro Uribe al ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, durante el Consejo de Seguridad realizado en San Vicente del Caguán (Caquetá).

 

“Yo sugeriría, Ministro, que el crecimiento en Caquetá y en todo el país, sea con Corresponsales No Bancarios. No crecer la nómina del Banco Agrario, sino crecer el servicio a través de esa modalidad”, indicó el Mandatario.

 

El Jefe de Estado hizo la propuesta luego de resaltar el balance de la entidad financiera en el departamento del Caquetá, durante los últimos tres años y medio.

 

En este departamento la cartera del Banco Agrario pasó en los tres últimos años de 14 mil millones a 66 mil millones de pesos. Sólo en el municipio de San Vicente, la cifra creció de 700 millones a 16 mil millones. Además, el número de oficinas en el departamento aumentó de 6 a 12, todas con resultados positivos, destacó el Presidente Uribe.

 

 
 
SNE