Home

Noticias

Artículo

Crecimiento del 24% en la inversión social de Holcim

La empresa anunció el aumento del monto de inversión en acciones sociales con referencia al año anterior, al tiempo que anunció la consolidación de los programas en las zonas de influencia. La empresa invertirá más de 2.000 millones este año en el campo social.

15 de agosto de 2007

Bogotá.- Holcim (Colombia) S.A., empresa del cemento, concreto y agregados para la construcción, presentó en el marco del evento Colombia Responsable su política de Responsabilidad Social en la cual va invertir más de 2000 millones de pesos, lo que muestra un crecimiento de 24% en relación con el año anterior.


Al mismo tiempo, la empresa anunció la consolidación de los proyectos que lleva a cabo en los departamentos de Cundinamarca y Boyacá, especialmente.

“Holcim es una empresa líder en los temas de Desarrollo Sostenible en el país. Para nosotros, la Responsabilidad Social siempre ha constituido una piedra angular en nuestro compromiso con el mismo, implica no sólo el aporte al país, a las regiones, a través de la generación de empleos, respeto al medio ambiente, aporte social, entre otros, sino además el compromiso de poner al servicio de Colombia, las prácticas y experiencias mundiales que como compañía hemos realizado en los últimos 50 años en todo el mundo”. Señaló Moisés Pérez, presidente de Holcim (Colombia) S.A.

Holcim señaló que entiende la política de inversión social, como una herramienta para mejorar la calidad de vida de sus empleados, familias y comunidades, vinculando a autoridades y proveedores, a través de acciones en sus áreas de influencia, en especial en Boyacá y en Ciudad Bolívar, en Bogotá.

Este año, y gracias a una gestión sostenible en el tiempo, Holcim ha inaugurado dos centros agroindustriales en Boyacá, que beneficiarán a más de 116 productores de leche de los municipios de Iza y Tibasosa, con la instalación de dos tanques de enfriamiento, con capacidad para 1.600 y 2.000 litros respectivamente, y con esta misma estrategia en el Municipio de Chocontá, en donde Holcim ha ayudado en la organización y fortalecimiento de la Asociación de Productores, los cuales están comercializando 2000 litros al dia.

Así mismo, Holcim ha logrado consolidar el proyecto Asotimonel, en Duitama, al poner la primera piedra del conjunto residencial con el que se beneficiarán con casa nueva y propia, 96 conductores de la compañía. Holcim gerencia este proyecto de vivienda, otorga un descuento en el concreto que se utiliza en la construcción que esta en ejecución para ser entregado el conjunto en el primer trimestre de 2008.

De otro lado, con la vinculación de 34 nuevos niños se continúa consolidando el Centro Juvenil Campesino, uno de los principales proyectos de Holcim Colombia con el que cada año se benefician con educación rural a niños de los municipios de su área de influencia en Boyacá.