| 11/15/2011 8:20:00 AM

Crecimiento de Alemania se acelera a 0,5%

La demanda doméstica ayudó a que Alemania creciera un 0,5% en el tercer trimestre, informó la oficina de estadísticas, con lo que la mayor economía de Europa esquivó temporalmente un bajón global previsto.

En términos estacionalmente ajustados, el Producto Interno Bruto (PIB) se aceleró desde un 0,3% revisado al alza en el período de abril-junio, en línea con las expectativas de los economistas.

La oficina de estadísticas dijo que el consumo privado hizo una contribución particularmente importante al avance, que también fue impulsado por la inversión en equipo para fábricas.

Sin embargo, con el panorama económico oscureciéndose, los economistas dijeron que no esperan que Alemania pueda ahuyentar por mucho tiempo más una próxima recesión en la zona euro y una escalada en la crisis de deuda soberana en el Viejo Continente.

"Aunque la demanda doméstica alemana debería ser más resistente y amortiguar parte del declive en la producción industrial y las exportaciones, el PIB total probablemente se contraerá perceptiblemente en el cuarto trimestre", dijo Aline Schuiling de ABN AMRO.

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?