| 8/19/2005 12:00:00 AM

Crecen las ventas mundiales de teléfonos celulares

La subida fue del 16%

El comercio mundial de teléfonos celulares creció en el mundo 16%, lo que representa 780 millones de unidades este año, divulgó hoy un estudio del grupo Gartner.



Un informe oficial del grupo Gartner sobre esta industria señaló que en el segundo trimestre del año se vendieron 190,5 millones de móviles, por lo que este comercio creció en ese periodo 21,6%.



El motivo del incremento, argumentaron, se debe a mayor demanda de los mercados emergentes y ventas de aparatos sustitutos en los mercados tradicionales de este producto.



Los consumidores, señaló el informe, cambian sus celulares por pantallas mas grandes a color, mejores cámaras, sobre todo del tipo de "smartphone" (teléfonos inteligentes).



Como líder de este producto continúa la firma finlandesa Nokia, que vendió en el segundo trimestre de este año 60,8 millones de aparatos, otorgándose 31,9% de la cuota de mercado de este producto, relataron.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?