| 2/27/2007 12:00:00 AM

Crecen ventas de autos híbridos en EE.UU.

Los consumidores compraron 254.545 híbridos el año pasado, cuando los precios de la gasolina subieron a 3 dólares por galón (80 centavos el litro), comparado con 199.148 de esos vehículos en el 2005, de acuerdo a datos compilados por R.L. Polk & Co. y dados a conocer el lunes.

Detroit.- Las ventas de vehículos híbridos, impulsados por gasolina y electricidad, subieron 28% del 2005 al 2006 en Estados Unidos, pero la tasa de crecimiento está comenzando a aminorar, de acuerdo a una compañía que analiza datos del sector automotriz.

La tasa de crecimiento fue la segunda más lenta desde el 2000, debido en parte a que los consumidores tienen más opciones ecológicas, además de la expiración de los créditos tributarios a las compras de Toyotas híbridos, dijo Lonnie Miller, director de análisis para R.L. Polk.

Miller espera que el crecimiento de ventas continúe, no obstante, porque la demanda es sólida y tres nuevos modelos van a salir este año.


Entre esos está el híbrido de General Motors Corp. que emplea dos motores eléctricos y un V-8 para conseguir hasta 10 kilómetros por litro en una camioneta o vehículo utilitario.

"Si los compradores tradicionales de camionetas son seducidos por el híbrido, eso va a entusiasmar a mucha gente", dijo Miller.

Los autos híbridos representaron 1,5% de las ventas totales de vehículos en Estados Unidos el año pasado, con el Prius de Toyota a la cabeza con 42,8%, dijo R.L. Polk. Una versión híbrida del vehículo utilitario Toyota Highlander fue segunda.

Los híbridos tienen la capacidad de cambiar entre motores de combustión interna y motores eléctricos, con baterías que se recargan durante el viaje. Por lo tanto, tienen una mejor eficiencia en el uso de combustibles que los vehículos convencionales.

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?