Home

Noticias

Artículo

Crecen transacciones por Canales Electrónicos

La facilidad, agilidad y sobre todo la seguridad que tienen los usuarios del sistema financiero para hacer transacciones financieras y pagos explican el crecimiento en 2010 de las operaciones por los Canales Electrónicos del Banco AV Villas tales como Banca Móvil, Agilizadores Electrónicos, Página de Internet, Corresponsales No Bancarios y Cajeros Automáticos.

1 de febrero de 2011

El año pasado se realizaron más de 152 millones de transacciones por los Canales Electrónicos del Banco AV Villas, es decir fuera de la red de oficinas, lo que representa un 80 por ciento del total de las operaciones realizadas, mientras que hace dos años era una relación de 72 por ciento.


El presidente de la entidad financiera, Juan Camilo Ángel Mejía, asegura que este positivo resultado responde al esfuerzo del Banco AV Villas por fortalecer la bancarización del país mediante la puesta en marcha de canales alternos, lo que ha sido comprobado por los usuarios, quienes tienen canales a su alcance lo que les genera ahorro en tiempo y dinero, fáciles de utilizar y sobre todo seguros.


En 2010 por la página de Internet www.bancoavvillas.com.co se realizaron 39,8 millones de transacciones, mientras que en 2009 fueron 29,2 millones para un crecimiento de 36,03 por ciento.


En Banca Móvil se realizaron 5,9 millones de operaciones el año pasado, lo que representa un incremento de 30,92 por ciento frente a las 4,5 millones realizadas un año atrás.


La positiva dinámica de las transacciones por Banca Móvil del Banco AV Villas obedece a que este en un canal completamente gratuito y por el cual no se cobra a los clientes una comisión por su uso.

“Siempre hemos estado a la vanguardia en este canal, fuimos los primeros en el país en ofrecerlo con los tres operadores de telefonía móvil, pioneros en permitir una variedad de operaciones como pagos de servicios público y privados, así como transferencias y todo sin costo para el cliente, esto explica que 50 por ciento del total de las transacciones realizadas en el mercado en 2010 fueron por Banca Móvil”, resalta Ángel Mejía.


Las transacciones por los Cajeros Automáticos fueron 58,1 millones en 2010 y un año atrás ascendieron a 47,7 millones lo que significa un aumento de 21,73 por ciento. Así mismo el año pasado el Banco AV Villas fue la primera entidad del país en poner al servicio de los usuarios del sistema financiero la totalidad de sus Cajeros Automáticos habilitados para recibir Tarjetas con Chip y el que mayor número de Cajeros Monederos o Full Function tiene en operación.


Y el año pasado se hicieron por los Corresponsales No Bancarios (CNB) 2,4 millones de transacciones para un crecimiento de 127,39 por ciento frente a las 1,02 millones de transacciones realizadas en 2009.


Las transacciones más realizadas por los Canales Electrónicos del Banco AV Villas fueron retiros, pago de cuotas de créditos y transferencias, pago de la tarjeta de crédito, pago de servicios públicos, consulta de saldo, pago de la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes a la Seguridad Social (PILA), recarga de celular, pago de factura del celular, entre otras.


De acuerdo con el presidente de la entidad financiera, Juan Camilo Ángel Mejía, para el Banco AV Villas es una prioridad ofrecer al público innovadores y seguros canales transaccionales que le permita a un mayor segmento de la población acceder a los beneficios de la banca y ser un aporte al desarrollo económico y social del país.

 

(SP)