| 10/22/2007 12:00:00 AM

Crecen exportaciones de Santander

El departamento está situado entre los 10 más exportadores de Colombia.

Bucaramanga_ Transcurridos siete meses del año las exportaciones totales santandereanas registraron un buen comportamiento al crecer en 41% frente al mismo periodo del año anterior.

 

De igual manera , las denominadas no tradicionales aumentaron en 57,1%, valor que se constituye como la segunda variación más alta después de Norte de Santander entre los diez principales departamentos exportadores del país. También al realizar el cálculo omitiendo de las ventas totales los tres principales capítulos arancelarios (café, oro y carne), se observa un crecimiento de 20,3%.


Los capítulos arancelarios con mayor dinámica exportadora durante el 2007 fueron las carnes hacia Venezuela, el hierro y acero con destino a los países bajos y España, los productos editoriales hacia Venezuela y México, los plásticos hacia Ecuador y México,
los productos químicos al mercado andino, la maquinaria y sus partes a Honduras y Venezuela, el calzado a Venezuela y Panamá, las prendas de vestir identificadas por el capítulo 61 dirigidas a México y Venezuela, las frutas a Estados Unidos y Martinica, y el algodón desde la zona franca de Cúcuta hacia Venezuela.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?