Home

Noticias

Artículo

Crecen 27% ingresos de GE en América Latina

19 de febrero de 2009

Gracias a un significativo aumento en ventas, latinoamérica se posesiona como uno de los principales generadores de ingresos para la compania General Electric en paises emergentes.

 

Con ingresos de 8 mil 200 millones de dólares en América Latina, el corporativo General Electric (GE) registró un incremento en la región de 27% en su volumen de ventas durante el ejercicio de 2008, comparadas con las obtenidas durante el año anterior.


Tales resultados, superan el volumen de ventas generado por la compañía, de manera conjunta, en Rusia, China e India. Con esto, el mercado de Latinoamérica se coloca como el generador del 15% de los ingresos de GE en paises emergentes.


En lo que respecta al consolidado global de General Electric, la región de Latinoamérica aportó cerca del 5% de las ganancias durante el 2008, participación que en el 2007 representó el 4.1%.


"Nuestra operación es cada vez más importante para General Electric a nivel internacional, y  perspectivas concuerdan perfectamente con los planes de crecimiento que hemos establecido en la región para el 2010, año en que debemos estar generando ingresos por US 12 mil millones o quizás más”, aseguró Marcelo Mosci, Presidente y Director General de GE América Latina.


Durante el 2008, la totalidad de negocios de GE en Latinoamérica creció en cifras de doble dígito. Se destacaron las divisiones Aviation, Energy, Money y Commercial Finance, los cuales llegaron a registrar, de manera individual, cantidades superiores a los mil millones de dólares en operaciones.


“Latinoamérica vive una gran estabilidad que se traduce en un crecimiento importante de la clase media, con una demanda cada vez mayor en servicios e infraestructura. GE cuenta con el portafolio adecuado de productos para impulsar ese crecimiento... nuestra empresa se ha consolidado muy bien en la región, trabajando en equipo, con experiencia global y conocimiento local, lo cual nos posiciona como un gran competidor” afirmó Marcelo Mosci.


En lo que respecta al crecimiento por país, en el acumulado del año, los mercados de Colombia, Chile y Centroamérica crecieron de forma significativa en un 69%, 67% y 66% respectivamente; Brasil creció 45%, Argentina, Perú y Venezuela 20% cada uno y México 8%.


Cabe destacar, que el mercado Colombiano tuvo un desempeño muy positivo y, como se mencionó registró un crecimiento de 69%. Dentro de los negocios que más se destacaron fueron los de Aviación y Transporte y el buen desempeño de Colpatria. Colombia sigue siendo uno de los mercados de interés para GE por su potencial de crecimiento materia de infraestructura. GE es un aliado para que el país cuente con la más alta tecnología en áreas como generación y distribución de Energía, petróleo y gas, purificación y desalinización de aguas. Para el 2010, la compañía espera poder tener negocios cinco veces superiores a los registrados en 2006.


En 2007, el Presidente y Director General de GE Latinoamérica, Marcelo Mosci, inició una estrategia de crecimiento denominada “6-2-12”, la cual tiene como objetivo duplicar los beneficios de la compañía en la región, de 6 mil millones de dólares que se generaban en 2006 a 12 mil millones en 2010.