| 3/29/2007 12:00:00 AM

Crece venta de automóviles en Panamá

Durante ese periodo se vendieron 5.875 vehículos, 1.500 más que en igual lapso del 2006, destacó un informe de la Asociación de Distribuidores de Autos de Panamá divulgado el jueves en la prensa local.

Panamá.- La venta de automóviles nuevos creció en un 35% en los dos primeros meses del 2007, informó el gremio de los distribuidores.

Agregó que los autos de los fabricantes japoneses Toyota y Nissan siguen siendo los más vendidos, en una plaza donde hay para seleccionar entre diversas marcas que provienen de Estados Unidos, Europa y otros países asiáticos como China.

"Vemos un buen año para la industria automotriz en Panamá", dijo Raúl Abadía, gerente de Petro Autos, que distribuye la marca surcoreana Hyundai, la tercera en venta después de Toyota y Nissan.

Los préstamos bancarios para la compra de autos se incrementaron en un 40,8% en enero con respecto a igual mes del 2006, según cifras oficiales.

El cada vez mayor volumen de automóviles en las calles plantea, empero, un problema para las autoridades y para los conductores: las calles de esta pequeña capital se quedan cada vez más chicas ante el incremento de los vehículos circulantes.


AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?