| 5/21/2008 12:00:00 AM

Crece tonelaje de flota mercante panameña

Panamá.- El tonelaje de la flota mercante panameña, la más grande en el mundo, creció en un 75% en los últimos 10 años, se informó oficialmente.

El director general de Marina Mercante de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Alfonso Castillero, dijo que al 30 de abril de 2008 las embarcaciones de bandera panameña totalizaron 171,4 millones de toneladas. Un incremento de 73 millones de toneladas en comparación a 1998 cuando la flota alcanzó 98,2 millones de toneladas.

"Dentro de las 10 principales flotas mercantes a nivel mundial, por tonelaje bruto, la flota de bandera panameña se sitúa en el primer lugar", dijo Castillero en un comunicado divulgado el miércoles.

La flota de bandera panameña cubre el 21,6% del tonelaje bruto a nivel mundial. Seguido de Liberia con 78,4 millones y que representa 9,8%.

Panamá también sigue siendo el país con la mayor cantidad de barcos que navegan con su bandera, al registrar 7.650 embarcaciones, según el informe de la firma Lloyd's, que sólo incluye en su registro las naves por arriba de las 100 toneladas.

Y de acuerdo a los indicadores de la AMP, más de 11.000 embarcaciones navegan bajo bandera panameña.

El registro panameño data de 1925. Incluye diferentes tipos de embarcaciones principalmente de países como Estados Unidos, Corea del Sur, Grecia, Japón y Noruega.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?