Home

Noticias

Artículo

Crece pesimismo de pequeñas empresas en EE.UU.

Los propietarios de pequeñas firmas de Estados Unidos se sienten más pesimistas a medida que crecen sus preocupaciones acerca de si las condiciones empresariales mejorarán durante los próximos seis meses, según un sondeo dado a conocer el martes.

11 de agosto de 2009

WASHINGTON - La Federación Nacional de Firmas Independientes (NFIB, por sus siglas en inglés) dijo que su índice cayó en julio por segundo mes consecutivo, perdiendo 1,3 puntos a 86,5.

Ahora se ven frente a una plétora de impuestos sugeridos: de desempleo, de combustible, de tope y de comercio, dijo la NFIB.

"Ahora se espera que financien los nuevos experimentos del Congreso y del presidente como la reforma de salud, los rescates a la industria del automóvil y los rescates a los fondos de pensión de sindicatos", dijo William Dunkelberg, economista jefe del NFIB.

"Aún con buenas noticias en la economía, es difícil ser optimista - y comprometer fondos al futuro - con estas perspectivas frente a los propietarios de negocios pequeños", dijo Dunkelberg.

Sólo un 5 % de dueños de negocios pequeños consideran que ahora es un buen momento para expandir su negocio, y más firmas esperan que los volúmenes de sus ventas reales bajen más que crecer, dijo el grupo.

El porcentaje de propietarios que esperan que las condiciones empresariales se deterioren perdió 10 puntos porcentuales desde junio, 15 puntos desde mayo, esto a pesar de los cada vez más indicios positivos de que la economía está mejorando, dijo el grupo.

Los planes para invertir en inventario mejoraron, pero siguieron siendo negativos, con un 5 % más planeando reducir inventarios más que aumentarlos, dijo la NFIB.

 


(Reuters)