| 11/14/2006 12:00:00 AM

Crece economía española

Solbes indicó que con una economía mundial en fase de desaceleración, seguramente la española perderá fuerza en el 2008, aunque debería continuar por encima del 3%. Agregó esperar que la expansión económica española continúe por otros dos o tres años.

Madrid.- La economía española creció a un ritmo anual del 3,8% en el tercer trimestre, la mejor cifra en cinco años, según los datos preliminares difundidos el martes por el Instituto Nacional de Estadísticas.

El INS dijo que el producto bruto interno del tercer trimestre creció a un ritmo anual del 3,8% y a un paso trimestral del 0,9%.

"Se trata de una buena estadística, más sólida que la anticipada a comienzos de año", dijo el ministro de Hacienda Pedro Solbes a la cadena de televisión Antena 3.

La economía española creció a un ritmo del 3,7% anual en el segundo trimestre y del 3,6% en el primero.

España ha sido uno de los principales motores en la expansión de la zona del euro en los últimos años, debido principalmente al elevado consumo interno, el pujante mercado de la vivienda y el endeudamiento de las familias españolas mediante créditos hipotecarios.

El INE publicará las cifras finales del PBI, con detalles por sectores, el 22 de noviembre.

AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?