Home

Noticias

Artículo

Crece desempleo en Gran Bretaña por cuarto mes seguido en mayo

11 de junio de 2008

Londres.- El número de británicos desempleados que solicitaron el seguro por desocupación aumentó por cuarto mes consecutivo en mayo, en una señal de que existe una desaceleración económica que se hace sentir en el mercado laboral.

La Oficina de Estadísticas Nacionales dijo el miércoles que el conteo de solicitantes del beneficio subió en 9.000 el mes pasado, algo más de lo previsto, y el incremento de abril fue revisado al alza a 11.200, el aumento más grande en dos años.

El incremento del desempleo probablemente se sume a otras presiones que enfrenta el primer ministro Gordon Brown, mientras el gobernante partido Laborista tiene cada vez mayor riesgo de caer derrotado por el resurgimiento de la oposición conservadora en las próximas elecciones, en mayo del 2010.

Brown y el Laborismo han centrado gran parte de su acercamiento a los votantes en un legado de competencia económica, pero el racionamiento del crédito ha empañado el cuadro positivo, forzando al colapso de un importante banco hipotecario y aplastando la confianza del consumidor.

Eso encaja con una serie de datos que muestran que toda la economía está perdiendo empleos. La ocupación en el predominante sector de los servicios está disminuyendo al ritmo más veloz que se haya registrado y en los sectores de las propiedades y las finanzas se prevén muchos despidos.

"Dada la desaceleración económica, el desempleo probablemente siga subiendo y a un ritmo más veloz," dijo Philip Shaw, economista de Investec.

"Esto debería jugar un papel para evitar que tengan que subir las tasas de interés en lo que resta del año," agregó.

 

 

Reuters