| 12/14/2009 7:00:00 AM

Crece confianza en fabricantes japoneses

Las empresas japonesas están recuperando la confianza en una recuperación económica mundial, sin embargo, un panorama incierto en el terreno local está generando un retraimiento preocupante en el gasto corporativo, señaló un informe emitido el lunes por el Banco Central de Japón.

Tokio  — En la muy esperada encuesta trimestral sobre confianza empresarial del Banco de Japón, conocido como el "tankan", el principal índice para los grandes fabricantes se mantuvo a menos 24, una mejora de nueve puntos porcentuales con respecto a la cifra registrada hace tres meses.

La cifra representa el porcentaje de empresas que señalan que las condiciones comerciales son buenas en contraste a otras que expresan que las condiciones son desfavorables.

Sin embargo, cuando se analiza detalladamente la información, esta no ofrece un panorama tan favorable.

Ante las perspectivas de una deflación de precios y un yen fuerte, las empresas se muestran renuentes a invertir en nuevas plantas productivas, en equipos o en contratar nuevos empleados.

 


(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?