| 4/25/2008 12:00:00 AM

Crece confianza empresarial en Ecuador

Quito.- La confianza empresarial creció 15,8 puntos en marzo hasta ubicarse en un total de 189,4 puntos, revirtiendo la tendencia al decrecimiento de enero y febrero, informó el viernes el Banco Central.

En un comunicado, precisó que los sectores que más influyeron para el aumento de ese indicador, establecido en base a encuestas a 800 empresas de todo el país, fueron el de la construcción, la industria y el comercio, aunque el de servicios decreció 26,0 puntos. Todas las empresas pertenecen a los cuatro sectores.

El Banco Central precisó que el sector industrial es el que más crecimiento mostró con 25,5 puntos, seguido del comercial con 20,3 y de la construcción con 8,1, fenómeno sustentado en el crecimiento de la demanda laboral, de la producción y del valor de ventas.

Añadió que para abril se espera un nuevo crecimiento de la confianza empresarial, alrededor del 2,9%, porque se prevén que las ventas continúen al alza.

El presidente Rafael Correa gobierna Ecuador desde enero del 2007 para un período de cuatro años.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?