| 11/9/2006 12:00:00 AM

Crece comercio entre Venezuela y Cuba

El ministro para la Integración y el Comercio Exterior, Gustavo Márquez, dijo a la agencia estatal de noticias que según las estimaciones que maneja su despacho la balanza comercial entre Venezuela y Cuba alcanzará este año 1.200 millones de dólares impulsada por las exportaciones venezolanas hacia la isla caribeña.

Caracas.- El intercambio comercial entre Venezuela y Cuba cerrará el año en unos 1.200 millones de dólares, sin considerar las exportaciones de petróleo a la isla, lo que representará un crecimiento de 20% en comparación con el 2005, según cálculos del gobierno.

Márquez acotó que 80% de la balanza comercial entre ambos países corresponde a las adquisiciones de bienes y servicios que realizó Cuba a Venezuela.

Agregó que para el 2007 el gobierno espera "triplicar" las exportaciones de bienes y servicios venezolanos hacia Cuba, según reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) en un cable que difundió el miércoles.

El ministro indicó que entre los principales productos venezolanos demandados por Cuba figuran los materiales de construcción, confitería, calzado, textiles y productos químicos.

Venezuela además vende a Cuba unos 90.000 barriles diarios de crudo. De acuerdo con estimaciones de las autoridades venezolanas, las exportaciones petroleras a la isla representaron el año pasado 1.800 millones de dólares.

 
AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?