| 2/2/2007 12:00:00 AM

Crearán 37.000 nuevos cupos en educación superior

A través del proyecto “Fortalecimiento de la educación técnica y tecnológica”, y sus dos convocatorias realizadas hasta la fecha, han sido seleccionados estos proyectos en los cuales se invertirán 25 mil 500 millones de pesos.

Bogotá.- Un total de 37.206 nuevos cupos en educación superior se crearán en el país por medio de 17 proyectos aprobados por el Ministerio de Educación para fortalecer y transformar la educación técnica y tecnológica en el país.

En la primera convocatoria fueron seleccionados 9 proyectos, que con su puesta en marcha generarán 18.250 nuevos cupos, beneficiando a los departamentos de Atlántico, Córdoba, Antioquia, Cauca, Valle del Cauca, Cundinamarca, Quindío, Santander y el Distrito Capital de Bogotá.

La segunda convocatoria, en la cual se han seleccionado 8 proyectos, proyecta crear 18.250 cupos más en 22 departamentos.

A través de este programa se busca que las regiones creen alianzas conformadas por el sector productivo, instituciones de educación superior y gobiernos locales y regionales.

Según el Ministerio de Educación, los sectores productivos que se desarrollarán son: sector minero-energético, agropecuario, software, teleinformática, pecuario, turismo, telecomunicaciones y agropesquero, entre otros.

Los recursos invertidos en el programa provienen de un crédito con la Corporación Andina de Fomento (CAF), la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), y recursos del Gobierno Nacional.



SNE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?