| 2/3/2011 8:30:00 AM

Crean proyectos integrales de desarrollo urbano (pidu)

Con esta decisión se supera uno de los principales cuellos de botella para la construcción de vivienda en el país.

Bogotá - El Gobierno Nacional podrá promover, ejecutar y financiar Proyectos Integrales de Desarrollo Urbano, PIDU, para garantizar la habilitación de suelo urbanizable y la ejecución de proyectos de vivienda y reubicación en el país, decisión con la que se supera uno de los principales cuellos de botella para la construcción de soluciones habitacionales en el territorio nacional.

“Con el decreto 4821 le damos vida a los macroproyectos de vivienda de interés social en Colombia, bajo en nombre de PIDU, incorporando todas las observaciones que en su momento hizo la Corte Constitucional. Dicha habilitación de suelo la haremos de la mano de las autoridades de planeación municipal y distrital”, dijo al respecto la ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Beatriz Uribe Botero.

La titular de la Cartera agregó que “los PIDU nacieron para atender únicamente las emergencias que en materia de vivienda ocasionó el Fenómeno de la Niña, pero se requiere continuar con los macroproyectos tradicionales, para poder seguir construyendo programas multiestrato y multidestino para la población pobre sin vivienda en Colombia”.

Con los macroproyectos se ha logrado hasta el momento habilitar 4.000 hectáreas de suelo urbanizable y dar una solución potencial de 320.000 viviendas, razón por la cual la Ministra hizo un llamado al Congreso en pleno para apoyar procesos de ejecución a gran escala.

“Todos los proyectos son importantes, pero necesitamos en particular el apoyo del Congreso de la República para dar impulso al de los Macroproyectos de Segunda Generación. Necesitamos un apoyo focalizado, con prioridades, resultados y grandes metas”, puntualizó Uribe Botero.

El anunció fue hecho durante el foro “Vivienda y Educación, prioridades nacionales” organizado por la bancada del Partido de la U.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?