| 9/16/2009 12:00:00 AM

Creación de empleos en Brasil alcanza nivel más alto del año

La economía generó en agosto 242.126 empleos formales, en una nueva señal de que Brasil está superando el impacto de la crisis financiera mundial, anunció el miércoles el gobierno.

Brasilia — Según el ministro de Trabajo, Carlos Lupi, el dato de agosto es el nivel más alto de creación de puestos de trabajo en lo que va de 2009, y es el mayor para un mes de agosto desde comenzó a medirse la creación de empleos en 1992.

En lo que va del año se han creado 680.034 nuevos puestos de trabajo. La cifra de agosto refleja un incremento de 0,75% comparado con julio.

Se trata de la segunda señal en una semana de que la economía brasileña comenzó a dejar atrás los efectos de la crisis, luego de que el gobierno reveló que el producto interno bruto (PIB) del segundo trimestre del año creció 1,9% comparado con el período anterior, lo que confirmó su salida de la recesión técnica en que se encontraba.

"Los empresarios vieron que la crisis en Brasil no fue tan grande como la pintaron y ahora están recontratando trabajadores para no perder espacio en el mercado", declaró Lupi en conferencia de prensa.

El ministro anticipó que en 2010, el país podría alcanzar la marca más alta creación de puestos laborales de su historia, gracias a los recientes indicadores económicos y el panorama positivo hacia el futuro.

 

 


(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?