| 7/13/2007 12:00:00 AM

Cotelco y SGS firmarán alianza

Se trata de un convenio para la prestación de servicios de certificación y categorización hotelera.

Bogotá_ La Asociación Hotelera de Colombia (COTELCO) y la empresa certificadora Internacional SGS Colombia S.A. firmarán este 16 de julio a las 11:00 de la mañana en el Hotel Rosales Plaza de la capital, un convenio de cooperación para la prestación de servicios de certificación y categorización hotelera.

Con el fin de mejorar cada vez más los procesos necesarios dentro del sector turístico y promover a más empresarios hoteleros para que se sumen al programa de certificación y categorización por estrellas, COTELCO en cabeza de su presidente Jaime Alberto Cabal protocolizó el convenio que permitirá adelantar servicios de pre-auditoria y auditoria de certificación en todas las Normas Técnicas Sectoriales aplicables a la hotelería y a los servicios de alojamiento.

Dentro de la línea de negocios y portafolio de servicios de SGS Colombia S.A., se encuentra también el de certificación de sistemas y servicios, en el que COTELCO Nacional ya está adelantando el proceso para adquirir la certificación en la norma ISO 9001 con la entidad antes del 31 de diciembre del presente año y en el cual los Capítulos regionales lo harán antes del 31 de diciembre del 2009.

El Sistema de Gestión de Calidad bajo el estándar NTC-ISO9001:2000 busca estandarizar los procesos de las organizaciones para que así estás tengan claros los pasos que deben seguirse en cada uno de los desarrollos que tenga y así finalmente ofrecer un servicio de alta calidad a sus clientes y satisfacer todas sus necesidades.

Otro de los servicios convenidos dentro del convenio es el de certificación en la norma sectorial NTSH-006 (Clasificación de establecimientos de alojamiento y hospedaje. Categorización por estrellas de hoteles, requisitos normativos), para todos los hoteles afiliados a COTELCO con precios muy asequibles a los empresarios en pre-auditoria y auditoria.

El presidente de COTELCO, Jaime Alberto Cabal, manifestó que este convenio tiene especial connotación y relevancia por el constante acompañamiento, asesoría, diagnostico y certificación con los agremiados.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?