| 11/22/2007 12:00:00 AM

Cotelco da la bienvenida a la asamblea general de la OMT

El gremio hotelero nacional tendrá a cargo el seminario "Atracción de inversión en turismo", que marcará el inicio del evento mundial.

Bogotá_ Con la participación de 20 conferencistas de Europa, Estados Unidos, Asia, África y Centro y Suramérica, la Asociación Hotelera de Colombia (COTELCO), abre oficialmente mañana viernes 23 de noviembre a las 3 de la tarde las sesiones académicas de la XVII Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo (OMT), que inicia este jueves hasta el próximo 29 de noviembre en Cartagena de Indias.

Con el Seminario, "Atracción de Inversión en Turismo" que se desarrollará el 23 y 24 de noviembre, COTELCO marca el inicio del certamen mundial cuyo objetivo es promover el diálogo entre representantes de gobiernos, sector privado, universidades, destinos turísticos y sociedad civil en general sobre las oportunidades de actuación en el campo de la inversión turística para maximizar su impacto en el crecimiento económico y la reducción sostenible de la pobreza.

Esta conferencia espera contribuir al diálogo público y privado sobre políticas y medidas concretas para favorecer la captación de inversiones turísticas y desarrollo de proyectos, que generen prosperidad económica para los países y mayor calidad de vida para sus habitantes.

Este evento parte del convencimiento de que un buen clima para la inversión privada es vital para el desarrollo turístico sustentable de un país y de sus destinos, sin embargo, es frecuente que los proyectos de inversión turística se enfrenten a problemas relacionados con la estabilidad y seguridad del país, la normativa de todo tipo, los impuestos, y la falta de incentivos, entre otros.

En el ámbito concreto de la captación de grandes inversiones, y a pesar de que el gran capital mundial se muestra sumamente interesado en invertir en turismo, son pocos los ejemplos de países que hayan tenido éxito en sus intentos de atraer recursos financieros privados a gran escala. Esta conferencia espera arrojar algo de luz también sobre cuales son los requerimientos y las reglas del juego que rigen el mercado internacional de capitales.

La conferencia contará con la participación de relevantes figuras del mundo turístico y financiero internacional, y reunirá a miembros del sector privado y público de los 150 países miembros de la OMT que como cada dos años se dan cita durante la Asamblea General de la OMT. En el 2005, la sede fue Dakar, en Senegal.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?