| 10/30/2005 12:00:00 AM

Costos de servicios turísticos subirán un 5% en diciembre

Aunque la alta demanda siempre eleva los costos, Cotelco dice que Colombia sigue siendo uno de los países con mas bajas tarifas en la región.

Para la próxima temporada alta vacacional en diciembre, los servicios turísticos sufrirán un alza del 5% en promedio respecto al mismo periodo del año anterior, estimó el presidente de la Asociación Hotelera de Colombia (Cotelco), Jaime Alberto Cabal.

Aunque la alta demanda siempre eleva los costos, el dirigente gremial dijo que Colombia sigue siendo uno de los países con mas bajas tarifas de alojamiento, con US$60 en promedio por acomodación sencilla, cifra que lo convierte también en uno de los más competitivos en Latinoamérica.

En turismo de playa, se espera que Cartagena y San Andrés sean los destinos más taquilleros y en el interior del país el eje Cafetero, aunque Bogotá sorprende este año, pues la ocupación hotelera alcanzó niveles de 70%, superiores incluso a los registrados en el Caribe.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?