Home

Noticias

Artículo

Costa Rica será sede de reunión mundial sobre agricultura

Se analizarán temas de manejo empresarial, relaciones entre el gobierno y universidad.

4 de marzo de 2007

San José_ Unos 200 expertos de más de 50 países debatirán el lunes en esta capital sobre los desafíos de la producción agrícola mundial como la pobreza en las zonas rurales, la degradación del medio ambiente y retos en el área de innovación tecnológica.

La Escuela de Agricultura del Trópico Húmedo (Earth) organiza la quinta Conferencia Mundial del Consorcio Global de Educación Superior e Investigación en Agricultura (Gchera) que se extenderá por una semana y en la que analizarán también temas de manejo empresarial, relaciones entre gobierno y universidad, ambiente y recursos naturales.


En la inauguración del evento participará el mandatario Oscar Arias, el rector de Earth, José Zaglul, que preside Gchera y el keniano Nick Wanjohi, quien será el próximo jerarca del consorcio.


La actividad contará con la presencia también de representantes del Instituto Interamericano para la Cooperación en Agricultura, la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional y el Banco Interamericano de Desarrollo.


Gchera se creó en 1998 en Kiev, Ucrania, durante una conferencia científica. Su estructura fue diseñada por representantes de la Universidad Estatal de Iowa en Estados Unidos, la Universidad de Humboldt en Alemania y la Universidad Nacional de Agricultura de Ucrania. Actualmente reúne a 400 universidades y centros de investigación en agricultura de más de 100 países.


La última reunión se realizó en Hangzhou, China.




AP