| 2/14/2007 12:00:00 AM

Costa Rica se prepara para inversionistas

En la actividad se promocionan proyectos del sector turismo ya instalados o en proyección, que buscan socios inversores. Por ejemplo, se ofrecen opciones en los alrededores del parque nacional Manuel Antonio, el más popular en la costa del Pacífico central, así como venta de terrenos en Granada, Nicaragua.

San José.- Costa Rica se alista para atender a los numerosos empresarios extranjeros que se espera asistan a la segunda Bolsa Costarricense de Inversión Turística, que se realizará del 20 al 21 de febrero en un exclusivo hotel de la capital.

"La actividad pretende mostrar el potencial de Costa Rica, pero también se trata de un foro que analizará los desafíos del sector, las tendencias mundiales del turismo y el tipo de inversión que se busca atraer en el país", señaló en un comunicado Cinde, la agencia estatal de atracción de inversiones.

Agregó que durante el evento se trata de guiar a potenciales inversionistas en materia legal y en las oportunidades de negocios.

La cita será inaugurada por el presidente Oscar Arias en compañía del ministro de Turismo, Carlos Ricardo Benavides.

Entre los participantes figuran entidades financieras, firmas legales, compañías de bienes raíces, dueños de fincas y de hoteles, empresas inmobiliarias, marcas hoteleras reconocidas, aerolíneas y agencias de viajes.

Hace un año la primera edición de la Bolsa reunió más de 300 personas y a importantes cadenas como Hyatt, Cendant, Hilton y Starwood, entre otras.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?