| 10/2/2007 12:00:00 AM

Costa Rica mantiene estable la inflación

El reporte mensual de la entidad divulgado el martes detalló que en septiembre la inflación creció un 0,63% en relación a agosto, con un impacto sobre todo por alzas para la gasolina y tiquetes de autobús.

San José.- El costo de la vida acumulado en los primeros nueve meses del año se mantuvo sin variación al ubicarse en 7,04%, cifra similar al mismo periodo del 2006, informó el Instituto de Estadísticas y Censos (Inec).

"La canasta de consumo está conformada por 292 bienes y servicios, de los cuales el 61% aumentó de precio respecto del mes anterior, 30% presentó disminución y el restante 9% permaneció sin variación", agregó el Inec.

El índice interanual sí registró un incremento al pasar de 11,24% entre octubre 2005 a septiembre 2006, a un 9,43% entre octubre del año pasado y septiembre anterior.

Otros bienes y servicios que impactaron en los precios fueron los alimentos y bebidas fuera del hogar, mientras al contrario, bajaron el costo el tomate, papas, cebollas y algunos de vestido.

El 2006 cerró con un 9,43% de inflación en este país centroamericano y el Banco Central tenía la meta para 2007 de un 8%, que se vislumbra difícil de alcanzar a falta de tres meses para terminar el año.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?