Home

Noticias

Artículo

Costa Rica mantiene atracción de turistas

El anuncio lo realizó el presidente de Canatur, Gonzalo Vargas, en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo.

28 de septiembre de 2007

San José.-  Costa Rica se mantiene como un imán para los turistas extranjeros con un crecimiento acumulado a agosto del 9,18% en relación al mismo periodo del 2006, informó el jueves la Cámara de Turismo (Canatur).

"Estamos hablando de un sector en crecimiento constante. Sólo en los primeros ocho meses del año la visitación aumentó un 9,18% y agosto creció un 28% versus agosto del año pasado", detalló el empresario.

Vargas recordó que Costa Rica es un país con alta dependencia de ese sector, ya que uno de cada cinco dólares que ingresan proviene de la actividad turística.

En detalle, Vargas dijo que hasta agosto entraron al país 1,3 millón de visitantes generando cerca de 1.230 millones de dólares en divisas.

"La variedad de productos turísticos que ofrece Costa Rica nos ha permitido competir al más alto nivel, tanto así que estamos considerados entre las principales opciones de destino para vacacionar y múltiples revistas de gran prestigio mundial en esta rama nos dan crédito", añadió.

El dirigente de Canatur expresó que los resultados de los primeros ocho meses ofrecen "un panorama muy alentador para los meses que restan 2007 y para el inicio de la temporada alta".

Datos de la Cámara indican que la industria turística mantiene alrededor de 110.000 empleos directos y cerca de 550.000 indirectos. Al menos un 50% de los mismos son ocupados por mujeres.

El año pasado el turismo generó ingresos por unos 1.600 millones de dólares por año, lo que representa cerca del 8% del producto interno bruto gracias al ingreso de 1,6 millón de personas

 

 

AP