| 5/10/2007 12:00:00 AM

Costa Rica estrena feria agroindustrial

La "Expo Pima" se desarrollará del 12 al 15 de mayo y ofrecerá productos y servicios agroindustriales así como charlas y mesas de negociación entre firmas locales y extranjeras procedentes de países como Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay, México, China y Alemania.

San José.- La primera feria agroindustrial organizada en Costa Rica logró atraer a potenciales compradores de nueve países mientras la oferta estará representada por unas 118 empresas.

Uno de los sectores que más atención obtuvo fueron las frutas tropicales. Costa Rica produce y exporta algunas como el tradicional banano así como piña, melón, mango y hasta maracuyá.

Entre las empresas foráneas participantes están Rahim EXOTIC Fruits de Puerto Rico y Douglas Bernard Tropical Commodities de Estados Unidos.

Otras son NAMDEVCO y National Flours Mills, ambas de Trinidad y Tobago, y MELISSA'S, de Estados Unidos, especializada en distribuir productos frescos procedentes de todo el mundo.

De las firmas costarricenses que buscan obtener contratos de ventas resaltan Monteverde (productos lácteos) y la Corporación Hortícola con sus minivegetales.

La oferta contempla además productos congelados, dulces y conservas, productos naturales y dietéticos, pescado, abarrotes, bebidas de todo tipo, maquinaria y accesorios.

Además tendrán parte organizaciones como el Instituto Interamericana de Cooperación para Agricultura y Prochile, la agencia de comercio de esa nación sudamericana.

El año pasado el sector agrícola exportó más de 1.700 millones de dólares, lo que representó el 21% del total de ventas del país.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?