| 9/10/2007 12:00:00 AM

Costa Rica espera 200 compradores internacionales

La novedad en esta edición es la participación por primera vez de seis naciones de la Unión Europea (UE), entre esas Holanda, Bélgica e Italia, y por Oceanía estará presente Nueva Zelanda. También se negocia la presencia de algunas compañías de China, país con el que Costa Rica abrió relaciones diplomáticas hace dos meses y medio.

San José.- Costa Rica realizará esta semana la IX Misión Comercial de Compradores con la participación récord de unos 200 empresarios procedentes de 30 países, informó el domingo la Promotora de Comercio Exterior (Procomer).

Otra región con una elevada presencia será la Comunidad del Caribe (Caricom) con 10 países como San Vicente y Granadina, Antillas Holandesas, Suriname, Barbados, Guyana, Jamaica, Saint Thomas y Santa Lucía, además de naciones con las que Costa Rica tiene tratados comerciales vigentes, entre esas México, Chile y Canadá.

La agenda cuenta con varias charlas sobre temas como "Entorno y oportunidades de negocio en El Salvador, Guatemala y Honduras" o "Acceso al mercado alemán con productos convencionales y orgánicos: tendencias y estrategias".

El evento se desarrollará del 11 al 14 de septiembre, días para los cuales según manifestó Procomer en un comunicado, ya tienen programadas 3.000 citas entre los compradores internacionales y 220 firmas locales dedicadas a la exportación.

De acuerdo a la Promotora, el año pasado esos encuentros generaron cinco millones de dólares adicionales en exportaciones.

Hasta julio de este año, Costa Rica acumuló exportaciones por 5.404 millones de dólares, un incremento del 15% en relación al primer semestre del año pasado.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?