Dinero.com Revista Dinero

Costa Rica enviará su primera misión comercial a Colombia

| 6/13/2013 3:44:00 PM

Costa Rica enviará su primera misión comercial a Colombia

Costa Rica enviará la próxima semana su primera misión comercial a Colombia tras la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países, la cual estará integrada por 19 empresas de sectores como alimentos orgánicos, tecnologías y servicios.

La Promotora de Comercio Exterior (Procomer) de Costa Rica explicó que la misión comercial, del 18 al 20 de junio, se realizará bajo el lema "Oportunidades de negocios Costa Rica-Colombia: libre comercio, inversión y negocios verdes".

"Colombia es un destino que representa muchas oportunidades para los exportadores costarricenses y con el acuerdo comercial se abren nuevas opciones", aseguró el gerente de Promoción Comercial de Procomer, Álvaro Piedra.

Cifras oficiales indican que en 2012 Costa Rica exportó a Colombia por 62 millones de dólares, especialmente preparaciones alimenticias, prótesis de uso médico, medicamentos y llantas.

El país centroamericano importó desde Colombia por 326,8 millones, siendo esta nación su socio más importante en Suramérica después de Brasil.

Costa Rica espera aprovechar esta misión a Bogotá para mostrar sus "fortalezas y bondades como país inteligente, verde y sostenible" para conseguir inversión, alianzas de generación de energías renovables y promover productos que aportan al cuidado de la salud y del medioambiente.

Los empresarios costarricenses tendrán citas de negocios y visitas a las tres cadenas de supermercados que cubren la mayoría del mercado colombiano: Grupo Éxito, Jumbo y Súper Almacenes Olímpica.

Algunas de las 19 empresas que visitarán Colombia son RainForest Water, Sweet Well, Orgánicos Ecogreen, Alimentos Kamuk, Exenos, Café Britt, Manza-Té, MicroTechnologies, Bufete Arias & Muñoz, Daytona Soft Corporation, Il Viaggio Travel, Ampo, Armaximus, Academia In Site, entre otras.

EFE/D.com

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

>

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×