| 8/11/2010 2:45:00 PM

Costa Rica celebra la reanudación de relaciones entre Colombia y Venezuela

Costa Rica expresó hoy "su profunda complacencia" por la reanudación de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela, anunciada este martes por los presidentes Juan Manuel Santos y Hugo Chávez.

San José.- El Gobierno de Costa Rica reconoce y aplaude la determinación de ambos gobernantes por encauzar las relaciones entre ambos países por las vías del diálogo respetuoso y transparente, privilegiando las vías diplomáticas, con pleno apego al Derecho Internacional", indicó hoy la cancillería en un comunicado.

"Costa Rica, como país desarmado que siempre ha promulgado las vías del buen entendimiento y del respeto mutuo entre los pueblos (...) expresa su profunda complacencia por las claras manifestaciones de ambos mandatarios para descartar cualquier recurso a la guerra", añade la nota oficial.

De acuerdo con la cancillería, el Gobierno de Laura Chinchilla celebra "el deseo de ambos presidentes de superar las diferencias del pasado y, de esta forma, promover un renovado ambiente que conduzca a una mayor cooperación e intercambio comercial entre ambos países, en beneficio de sus pueblos".

Chávez había roto las relaciones con Colombia en julio, después de que el representante colombiano ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Alfonso Hoyos, denunció la presencia en Venezuela de integrantes de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), lo que el mandatario venezolano consideró "una agresión".

 

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?