| 1/22/2007 12:00:00 AM

Costa Rica busca recuperar turistas españoles

El país intentará esta semana recuperar a unos 30.000 turistas que llegaban al país vía aérea procedentes de la Unión Europea, sobre todo de España, con la compañía Air Madrid que cerró operaciones en diciembre anterior, informó el ministro costarricense de Turismo, Carlos Ricardo Benavides.

San José.- . El titular participará en la Feria Internacional de Turismo que se realizará en Madrid. Costa Rica compartirá un puesto con el resto de naciones centroamericanas pues juntas promueven a la región como un multidestino a través de la Agencia de Turismo de Centroamérica (CATA, por sus siglas en inglés).

"Esta feria es una de las más importantes en el mundo y es el lugar donde se establecen negociaciones multilaterales, que realizaremos a través del CATA, así como bilaterales. Nosotros vamos a reunirnos con operadoras de turismo, agencias de viajes pero fundamentalmente nos interesan varias aerolíneas", dijo Benavides el lunes a la AP.

Detalló que tendrá una "apretada agenda de reuniones no solo con firmas españolas sino de otras partes del mundo".

"Air Madrid movilizaba aproximadamente 30.000 asientos hacia Costa Rica cada año y ya tenemos avanzadas conversaciones con dos empresas interesadas en sustituir esa demanda", agregó.

No obstante, el ministro prefirió guardar los nombres de las firmas para cuando "el acuerdo esté amarrado". Solo adelantó que "todas son europeas". Una de ellas podría ser la también española Air Plus Comet, que la semana pasada expresó interés en asumir varias de las rutas de Air Madrid.

A pesar de los problemas con la aerolínea, Benavides aseguró que la industria del turismo a Costa Rica experimentará un nuevo incremento este año, luego de una estabilización en el 2006.

Días atrás el jerarca expresó que el crecimiento podría rondar el 4% este año, tras lograr en el anterior una visitación de 1,6 millones de personas.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?