| 10/26/2007 12:00:00 AM

Costa Rica busca ocho denominaciones de origen para café

El Instituto del Café de Costa Rica (ICAFE) explicó el viernes que el proyecto consiste en la adquisición de un registro distintivo que identificará al café por su calidad y por características especiales vinculadas con su producción, aspectos históricos-comerciales y culturales.

San José.- Costa Rica impulsa la inscripción y reconocimiento de ocho denominaciones de origen y una indicación geográfica para su café.

El plan contemplará cada una de las ocho regiones productoras de café: Brunca, Turrialba, Orosi, Los Santos, Valles Central y Occidental, Tres Ríos y Guanacaste, dijo ICAFE en un comunicado.

La inscripción y el reconocimiento de dichas denominaciones "implicaría una valoración económica adicional del grano", en beneficio del sector cafetalero, señaló el instituto.

La "denominación de origen" implica designar una "expresión, imagen o signo de un país, región o localidad" que identifique un bien, en este caso el café, como originario de determinada zona, explicó la entidad.

Y una "indicación geográfica" busca definir el nombre geográfico de "un país, región o localidad del cual procede, elabora, recolecta y extrae" el café.

El ICAFE incursionó en el proyecto de "denominaciones de origen" en el año 2001, impulsado por la Agencia Española de Cooperación Internacional, que lo asesoró y brindó apoyó financiero.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?