| 8/10/2007 12:00:00 AM

Costa Rica aumenta salarios a empleados públicos

Según un comunicado de Presidencia difundido por la oficina de prensa, se trata "del primer acuerdo que logran ambas partes en materia salarial en los últimos cinco años".

San José_ El gobierno costarricense anunció el viernes un aumento del 5% en los salarios de los empleados público tras concluir con éxito una negociación entre autoridades y sindicatos, luego de varios años en que la decisión fue tomada por un decreto gubernamental.

Según un comunicado de Presidencia difundido por la oficina de prensa, se trata "del primer acuerdo que logran ambas partes en materia salarial en los últimos cinco años". Añadió que el incremento beneficiará a unos 229.000 empleados públicos.

"Siempre he insistido en que mi gobierno está del lado de los más pobres y de la clase trabajadora, por eso hemos hecho un esfuerzo importante para pagar un ajuste salarial superior a la inflación", manifestó en la nota el presidente Oscar Arias.

La inflación acumulada durante los primeros seis meses del año sumó un 4,6%. El alza salarial para el primer semestre del 2007 fue del 4%.

En la negociación además los sindicatos lograron el compromiso del gobierno para analizar cambios en la situación salarial de los profesionales del Poder Ejecutivo, pues se estima que poco más de 200.000 empleados tiene ingresos inferiores a los marcados por el mercado laboral.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?