| 9/25/2006 12:00:00 AM

Costa Rica atrae empresarios de 18 países

El gerente de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer), Martín Zúñiga, explicó que el objetivo de la actividad está en "promover la inserción y diversificación comercial de los productos costarricenses en los mercados mundiales".

San José.- Costa Rica reunirá esta semana a más de 350 empresarios de 18 países de América y Europa que buscarán establecer negocios con firmas locales en la VIII misión de compradores que se iniciará el martes.

Además, Procomer busca facilitar los vínculos con los importadores en naciones donde la entidad cuenta con oficinas.

Entre los eventos figuran conferencias sobre logística de distribución en el Caribe a cargo de un experto trinitario; las oportunidades de negocios para frutas en Alemania dictada por Carlos Zarain, director de Germex Fruit; y las regulaciones para exportar productos alimenticios a Canadá por parte de Michel R. Saumer de la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos.

El miércoles abrirá el área de exhibición donde los costarricenses mostrarán unos 950 productos --el 30% de la oferta exportadora nacional--.

Para terminar, el jueves se desarrollarán las citas de negocios durante todo el día.

Datos de Procomer resaltan que en los primeros ocho meses del año las ventas nacionales al exterior ascendieron a 5.415 millones de dólares, 820 millones más que en similar período del 2005, para un aumento del 18%.


Fuente: AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?